viernes, 25 de marzo de 2016

RUTA GASTRONÓMICA POR CRACOVIA

Bueno antes de empezar hacer un recuento de bajas! jajajaja!

Tenemos un medio hospital de campaña montado, los cambios de temperatura, los tiempos cambiantes, y la falta de costumbre tienen a unos cuantos fuera de combate. Paracetamol, agua, y muchos klinex. jajaja.. Entre los caídos se encuentran ClariSol, Tamara (la reincidente... no salgas que te pones peor. Salió..... Se puso peor), Alex, .... y bueno algunos otros estamos tocados de la garganta. Nada del otro mundo. Así que no se alerten, no estén preguntando en las Embajadas ni nada de eso... Es una simple gripe. dura 7 días con medicinas o una semana sin ellas.

Ayer ... me fui de paseo con mi amiga Ana... había tenido un día duro y había que charlar y tirar fotos. No todo va a ser comer. jajajaja.













Después del paseo.... decidimos llevar a nuestros compis de piso unos dulces para merendar. Como curiosidad... aquí no conocen la crema pastelera. Todo lo que se parece a crema pastelera resulta ser crema de queso.



VIERNES

Hoy decidimos conocer lo que llaman la ruta gastronómica.... Gente! Como nuestros pinchos no hay nada! Esta gente no sabe comer.

Durante la ruta nos dieron a probar diversos productos típicos de Cracovia, al final de toda la ruta probamos:

 - Arenques en salazón acompañado de vodka. Estos gente toma el arenque en salazón, porque apaga el sabor del vodka, además la sal y la grasa del arenque ayuda a la asimilación del alcohol.








- Probamos unos pierogis bueníiiiisimos. Unos de jamón y papas, otros de champiñones y queso. Una maravilla. Son unas especie de empanadillas hervidas con distintos rellenos. Les dejo el enlace al sitio donde los comimos..... ya he probado muchos y estos son los mejores con diferencia.



- Después al mercado, donde probamos la col y los pepinillos fermentados. En el caso de la col blanca, la colocan sobre toneles y entre capa y capa añaden sal. Es una fermentación sin vinagres ya que los que hay por aquí son malísimos. Al final la pisan durante mas de cuatro horas y la dejan en ese estado, tapada durante un largo periodo de tiempo. No nos gustó nada!

 - Seguidamente nos dieron a probar las salchichas típicas de Polonia y la típica de Cracovia. La de Polonia es un conjunto de grasas sin amalgamar y de sabor intenso a cebo. La de Cracovia es más refinada y de aspecto al corte parecido a un jamón, tiene más magro. Se dejan comer... el problema es que aquí se sirven frías y nuestras costumbres son bien diferentes.


- Ahora tocaba algo que al igual que los pierogis nunca puede faltar en una casa de Cracovia. La Zupa Zurek. Una sopa agria a base de harina de trigo fermentada, con huevo duro, salchicha y ... lo que quieras. Dicen que hay tantas recetas como familias en la ciudad.



- Seguimos con el Bigus. TREMENDO!!! Es un plato a base de carne de caza y col frita. Una maravilla.
Bigus con nuestro guía polaco


- Entre otros platos típicos y que no probamos (al menos hoy) esta el Codillo que lo suelen hacer hervido y los zapienkakas (una especie de pan pizza, pero no se lo digas a ellos que se mosquean).


Después de esto... nos fuimos a comer algo más contundente y un postre que nos estaba haciendo falta azúcar.

Les dejo alguna fotillo más del día.






Sin más que desearles una Feliz Semana Santa.... les envío un fuerte abrazo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario