viernes, 1 de abril de 2016

AL FIN COMIENZO LAS PRACTICAS

Me duelen las pestañas!!!! No querías sopa... toma dos tazas.

Estos dos últimos día no hemos escrito nada porque ha sido un poco monótono, nada de interés, ninguna foto interesante. Hemos estado con el tema de las pruebas sanitarias. El resultado de todas las gestiones es que hemos pasado las pruebas de salmonela y demás posibles infecciones intestinales. Además el médico dice que estamos como un roble, normal... la médico podía ser mi tatarabuela y no entendía nada de inglés, así que tenemos que dar las gracias a Dagmara, una chica enviada por Proyecto Ibérico - nuestro enlace en Cracovia,  que nos hizo de interprete. Ya tenemos cartilla sanitaria polaca, como la cartilla de vacunación pero ... vete a saber que es lo que pone dentro. jajajaja.

Las chicas del piso de abajo, al final fueron a médico. El médico es gratuito pero los medicamentos se pagan sin descuento. Un pastón. Están en vías de recuperación que sería más rápida si las niñas se cuidaran un poco más, no salieran, .... pufff la vena de padre!!!


LAS PRÁCTICAS....

Hoy teníamos Ales y yo nuestro primer día de prácticas. Dos historias completamente diferentes podríamos contar. 

Ales, estuvo ayudando con el inventario, reciclaje de cartones, reposiciones, ... después estuvo en cocina, con cortes de hortalizas, preparación de ensaladas, ... y a las 5 horas lo mandaron para casa.

Yo... no se ni como estoy escribiendo. jajajaja. Me tuvieron una hora y media esperando por el chef.

Después de pelearme en una sala con 3 tipos emperchados que apenas hablaban inglés, y el grandioso oráculo google traslate logramos aclararnos. Ellos no sabían quien me mandaba (la jefa de ellos, de rrhh), no sabían cuantas horas indicaba mi contrato, no sabían nada de mi aparición. En fin, cuando entendieron que era mano de obra barata se quedaron encantados.

Comienzo en la partida de desayunos.... Creo que me toco la elaboración de todo el finde... pelar y trocear 2 cajas de piñas, 2 cajas de pomelos, un chorro de sandías,  2 cajas de pimientos, puerros y luego llegó lo mejor... hártate de cortar y hacer rollitos de salmón. Llegó un momento que Martin, el sous-chef francés que no habla inglés, me dice en un inglés parecido al mio (jajaja) que ya he terminado que no hay nada más. Así pues, con una sonrisa en mi cara me dirijo al jefe de cocina, Olaf, y le digo lo que me dice Martín.... ya en mi cabeza se pasa eso de ... go home! Pues bien, Olaf me dice... pasa a la cocina caliente que tenemos trabajo para tí. Oh my god!

Me presentan un saco de cebolla, cebollas-Vani, Vani-cebollas... jajaja. Olaf las quiere en juliana. No hay dolor. Luego me lleva a una parte de la inmensa cocina y me deja al cargo de dos módulos de fogones, carameliza la manzana. Con una mitad la dejan para acompañamientos, con la otra me explica como se hace el goulash.... una especie de estofado. Así pues... que después de unas horas logro tener mi caldero listo para servir.

Bueno decir que a mitad de trabajo, sobre las 4 pm me llevan a hacer una pizza que al final me comería yo.

En definitiva contento, cansado y esperando lograr comunicarme más con esta gente aunque es complicado porque se habla en italiano, francés, polaco y un poquito de inglés.

Bueno... Mañana tendremos fotos... nos vamos a las montañas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario