sábado, 30 de abril de 2016

UNA SEMANA MENOS

 Bueno, ya se va notando la distancia, la falta de tener cerca a la familia. Las ilusiones de ver cosas nuevas, de aprender en el trabajo, del reto día a día de pelearte en un idioma completamente diferente al tuyo, ... todo eso no va teniendo tanto peso como "nuestra gente", "nuestra familia".

Algunos/as han tenido la fortuna de tener visitantes, de cargar pilas con los seres queridos, otros no hemos tenido tanta suerte, pues es difícil poder adaptar una familia a nuevos cambios, soportar los gastos que implica, en fin... estamos en la recta final!!!!

Bueno, después de la llantina.... les cuento la semana.

En el trabajo cada día más contento. El cuerpo se acostumbra al trote, a la batalla diaria, a las muchas horas en pie y en ocasiones sin moverte de un metro cuadrado. Aprendiendo cosas nuevas, y recibiendo y aceptando nuevas responsabilidades. Se nota la confianza ganada y depositada por el Executive Chef en mi persona. 

Esta semana hay cosas a reseñar:


  • El día de los bocatas! jajaja. Horrible!!! Necesitaban 570 mini montaditos,  50 baguettes que habían que hornear, rellenar y cortar todos iguales. Para ello tuve que hacer una crema que fuera bien con el relleno, compuesto de ensalada verde, tomate en tiras muy finas (currazo del compi Diego en la maquina corta-fiambre) y mozarella en laminas bien finas. La salsa sacada del bolsillo estaba compuesta por: Queso crema, Queso feta, Tomates secos, Aceite de los tomates y aceite de "basil" (fuerte cachondeo con Diego... se meaba de risa porque no me acordaba el nombre en español y le decía si coño,,,, eso.... basil... jajajaja. "ALBAHACA"). Quedó muy rica. Finalmente se decoraba el pincho que los mantenía con medio cherry. Ah... y luego emplatarlos y filmar plato a plato....Un tute de muerte!!! 
     
  • Ayudando en "a la carte".... Realmente no podemos hacer mucho en esta sección pues los platos a la carta suelen ser muy elaborados y las comandas llegan en Polaco. Además los que están en dicha partida no hablan inglés. Así que platos entrantes y sencillo. Les muestro algunos de los platos fáciles de la carta.


  •  El día de los "finger food". Teníamos un grupo de VIP's y había que hacer unos canapés... ese día se sintió el estrés, nos trataron como uno más, exigiendo resolución, velocidad y al ritmo de los "pro" jajaja. El resultado fueron salsas increíbles, cremas, ... todo muy mono. Además me toco colaborar en la presentación en sala.



 
  • Tuvimos otro grupo VIP. Posibles inversores de la cadena, a los cuales se les explicaba las maravillosas instalaciones, el trato y cuidado de los trabajadores hacia los clientes y ... en una de las salas se les daba una tacita de sopa de cebolla... Pues bien, me viene el chef y me dice... Vani tienes que bajar a la sala VIP y servirles la sopa en vivo..... ¿QUE? WTF!!! jajaja. Pues, bien, de bonito con mi uniforme completo, guantes y con mi sopa ... para la sala. Creo que nunca he pasado tanta vergüenza, las únicas indicaciones eran.... no lo derrames nada por fuera y sonríe!  Solo deseaba que nadie me hablara porque seguro lo hacían en polaco. Tuve suerte, lo único que me decían era gracias, menos una chica que se animo me dio las gracias y me pidio algo, lo se por la entonación. Suerte la mía.... en la frase había una de las palabras que conozco (gracias a que generalmente en la cantina, comedor de trabajadores, no hay disponible y tengo que pedirla)... serwetka.... Tenga Ud. una servilleta señorita!!! 
          Al final, prueba superada con nota!
  • Y quedaría un momento estelar de mi amigo Diego, huevo, aceite, sal, vinagre, ajo, .... pero.... eso .... lo sabemos nosotros dos y aquí se queda. jajajaja.

Más o menos eso ha sido mi semana de trabajo. Bueno... no me puedo olvidar de decir que mi jefe, agradecido por el esfuerzo, el jueves me dijo  con su medio ingles.... 

 - Good job! Tomorrow free day....
 -  A lo que le respondo... No Rafau.... Tomorrow friday! jajajaja
 - No, Vani, no. Tomorrow, friday, free day, day off!!!
 - OH, my god, thank you very much!!!! 

Así pues después de una conversación de besugos.... me fui más contento que unas pascuas porque el lunes y martes de la próxima semana son días festivos. Es decir... que desde el jueves a las 18:30 no vuelvo a entrar a currar hasta el miércoles a las 09:00 am. PERFECT.


Pero no todo va a ser trabajo!!!

Como despedida de Rosa, la Secretaria del Centro, CIFP San Cristóbal, nos fuimos a dar un paseo por Kazimierz, el barrio judio.... Había que probar las típicas y famosas Zapikanki y así lo hicimos.








Y después a tomar ... un café con leche!    ;)


Así paso nuestra semana.... Este finde es largo.... El domingo iremos a las minas de sal, además es el día de la constitución y ya se ve toda la ciudad engalanada con los colores del país, mucho movimiento,... el martes es el día del trabajador, ... Espero el martes noche ponerles algunas fotos del finde que promete ser interesante.



Hasta el martes! Buen fin de semana... Y recuerden.... Este domingo, día 1, es el primer domingo de mayo... No olviden felicitar a sus madres!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario