lunes, 4 de abril de 2016

LUNES. INCREÍBLE LO QUE PODEMOS APRENDER

A ver... ¿Lunes? ¿Y el domingo qué?

Bueno, el domingo era día de descanso después del dia en Zacopane. No obstante quisiera hacer una mención especial al guerrero Ales!!! Y me explico:

Salimos a almorzar y tras encontrarnos los locales que queríamos inicialmente hasta los topes, terminamos en FABRIKA PIZZY (pica si quieres ver su web).


Yo me pedí un clásico, la lasagna de carne.  Andrea su plato de pasta favorito, unos ñoquis. Ana que se escaqueo en la foto se pidio unos carbonara. Y Ales.... tallarines negros con salsa tomate y pollo al chili. 

Pues si, a los cinco minutos de comenzar a comer, pudimos ver como Ales estaba callado, con sudores por toda la frente, con un tono de piel entre rojo y burdeos. Fue cuando le preguntamos... ¿Estas bien?  - ARDEEEEEEEE. Yo probé un poquito y el ardor me duro en la garganta 5 minutos. Pero el gran guerrero dijo... mi honor está en juego y de aquí no me muevo. Camareroooo UN VASO DE LECHE!




Bueno .. decir que terminó con el plato y ... por la noche a poner el trasero en remojo! jajajaja.


LUNES

Llegó el lunes. Acudí al trabajo una hora antes de la hora de entrada que eran las 10.00 para verificar los tiempos de tranvía, la localización de los vestuarios (porque el edificio es un laberinto) y llegar a la cocina a tiempo.

El Chef Ejecutivo al verme me llamó y me dijo, te encargas de un menú para 45 personas! ... Que lástima entender inglés porque cuando me dijo eso se me saltaron las lágrimas! Pero si aun no se ni donde estan las cosas!!!! No se esas recetas ... Así pues en 5 minutos me comentó lo que llevaba cada plato y venga a montar la "Mise en Place".

Más perdido que un pulpo en un garaje!!! Pero poco a poco iba quedándome con la distribución de los géneros, donde se guardaba todo, preguntándole a un francés donde estaba esto, a un polaco donde estaba lo otro, ... tremenda experiencia!!! jajajaja Ni que decir que estos de ingles.... menos que yo.

Finalmente apareció una luz. Llego un tal Martín (bueno esto es como los nombres de los chinos que los españolizamos para poder pronunciarlo) que habla perfecto inglés. Un chaval joven, muy predispuesto a enseñar y conocedor de la cocina. Nada más llegar me dijo que entre los dos sacaríamos el menú!!! Así pues, preparamos:

 - Sándwiches Club, Sándwiches de Salmón y Pepino, Foccacia de Hortalizas Asadas, Ensaladas Cesar, Ensalada de Gambas y pomelo, y una Ensalada Verde.

Tras eso comenzamos con la pre elaboración de mil platos para mañana que tenemos 4 grupos con 4 menús diferentes. 

Entre las pequeñas cosas que hoy me ha tocado he limpiado y troceado 3 cajas de lechuga romana, 3 de lollo bianco, 3 de lollo rosso, 1 de rúcula, 1 de otro hierbajo!!! Se han laminado tomates, cortado en finas lonchas una especie de jamón polaco, ternera asada que comen a modo de embutido, pepinos, queso, salmón marinado en remolacha, se han hecho crutons, ... en fin ... en las 8 h. solo me dieron 20 minutos para almorzar en la cantidad del personal (muy de agradecer el detalle).

Les dejo un par de foto de elaboraciones, ... no tenia tiempo ni de sacar el móvil!!!



 


Un día cansado pero lleno de aprendizajes, adquisición de soltura en la cocina, y .. primeros pinitos en inglés! Pero aún no suficiente ni con la tranquilidad y soltura que quisiera. A nivel de entendimiento: 99% solo en 2 ocasiones en todo el tiempo de curro tuve que pedir que me lo repitiesen.

Por cierto, hoy me volví a perder al intentar ir a los vestuarios y después para salir del edificio!!! FUERTE LABERINTO!!! El arquitecto se tuvo que quedar a gusto, debía ser diseñador de parque de atracciones!!!

Sin más que contarles.... Buenas noches y mañana .... MÁS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario