domingo, 3 de abril de 2016

EXCURSIÓN A ZAKOPANE

Zakopane, se la conoce como la capital de invierno de Polonia, se encuentra en la parte sur de la región de Podhale, a los pies de los montes Tatras.

Así pues ... el viernes acudimos a la estación situada tras la Galería Krakowska y por 50 zl sacamos nuestros pasajes para el sábado, ida y vuelta en el mismo día. Recorrido de 3 horas. Tocaba madrugar para aprovechar el día. El tren tenía la salida prevista a las 7:14 minutos. Había que madrugar para ducharse, preparar algún picnic y llegar a la estación a tiempo.


El recorrido fue precioso, la arquitectura del país con sus techos a dos aguas, nos sorprendía kilómetro a kilómetro, corzos salvajes nos despedían a lo largo del camino, zonas completamente blancas de la escarcha matutina, y zonas de neblina. Al fondo se veía nuestro destino, los Montes Tatra.




Avanzábamos con más paradas que una guagua en Las Palmas, pero es lo que tiene coger el tipo de tren que cogimos, el más barato. jajaja

La ultima parada del recorrido era nuestro destino, Zakopane.







Las primeras impresiones del pueblo son buenas, aunque esperaba un pueblo tradicional, nos encontramos con un pueblo pensado en el mundo del ski, el snowboard, la escalada y deportes de riesgos pensados en el turismo. No obstante los paisajes hacían que no se perdiese el glamour.
















Entre los atractivos turísticos está subir en un funicular a una de las pistas de sky a disfrutar del paisaje y del sol de montaña. Por 21 zl tienes el ticket de subida y bajada.... Si lo prefieres puedes sacar sólo la subida y la bajada hacerla a pie. No es mucho y el camino parece seguro.
Arriba, montan un mercadillo para los turistas, con stand para sacarte fotos con corderos, escenarios típicos, casetas de tiro, souvenirs de todo tipo, ... 





 Y... ¿qué hace un canario cuando se encuentra nieve, escarcha o cualquier cosa que se le parezca?


















Después algunos aprovecharon un para hacer skype y enseñar en vivo a los familiares el entorno en que se encontraba... y por supuesto... fotos, fotos y más fotos.

Ana .-





Zule.-







Ales.-



 Delia.-


Clarisol.-





Irene.-


 Andrea.-



Papa Oso.-


Y seguimos con los paisajes, porque teníamos tiempo para todo...






El sol dejó salir el espíritu canario, las risas, el cachondeo, las "mataperrerías",...



Ya con los niveles de calor y sol recargados seguimos conociendo el pueblo y preparando nuestro regreso a casa.














Adiosssss Zakopane!!!!





Y ... buenas noches a todos!!!!!




Pronto más!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario