sábado, 16 de abril de 2016

SEMANA DE TRABAJO Y FINDE MERECIDO

Esta semana no he escrito nada porque mi horario hacía que llegase a casa, ducha, cena y había que escuchar al cuerpo que pedía descanso.

Aunque ... tuvimos una noche con invitada! Tocaba tortilla de papas y nuestra querida compi Zule fue bien recibida como cualquiera de nuestro compañeros.

Nuestras noches de fiesta de pijama. jajaja. Sesiones gastronómicas.

Que conste que para nuestra compi Irene que estaba currando, le dejamos una tortilla sin hacer, que se le hizo cuando llegó para que cenara como una campeona.



En mi trabajo, esta semana ha sido bastante agotadora. El hotel como les había dicho estaba en overbooking. Cada día había que preparar desayunos, almuerzos para cerca de 500 personas que se quedaban en el hotel.

Varias cosas quiero destacar en esta semana:

  • Al fin dejé de solo cortar. Ya me encargan caldos, sopas, y pequeñas elaboraciones. Además de deshuesado de patos (que nunca había hecho aunque es un pollo gordo. jajajaja). Como curiosidad el viernes me encargaron el marinado de 15 kilos de muslos deshuesados de pollo al estilo oriental. ¡Esas fueron las indicaciones! Sugerí ponerle sal, pimienta, jengibre, salsa soja, zumo de limón, azúcar, ... y me dijeron que quede bueno. Al terminar el marinado me felicitaron... la frase fue: - Muy rico, perfectamente equilibrado entre sal, azúcar, ácido y picante. :)

  • He estado un día en sala de buffet encargado de reponer los platos calientes, control de existencia, solicitud a cocina y reposición de platos. Pero el viernes fue diferente. Me dijeron que cogiera todo lo que había elaborado para ese día y lo llevara a la planta -2. Coño!!! Había otra cocina. Es la cocina para los eventos, para los banquetes. Hornos rational para regeneración, carros calientes para mantener la comida caliente, y ... salones... Me encargan regenerar la comida, decorar las bandejas, y posteriormente durante el evento encargarme de una de las filas de comida fría y caliente de la sala. Ya no solo pedía, ya completaba el ciclo. Eramos 2 personas más una tercera de la que en el siguiente punto les comentaré.






  • La tercera persona. Se acabó el autismo en cocina, ya puedo hablar en español!!! jajaja. El viernes se incorporó un compañero de Tenerife. Con los mismos estudios. Me dijeron que le enseñara la cocina. Fue una alegría ayudar a un compi para que no tuviera que pasar lo que yo al principio más perdido que un pulpo en un garaje y ... ya podía activar el oído durante las largas 8 horas de trabajo. El compi se llama Diego Fajardo. Un gran tipo aunque muy acelerado. jajajaja

Así llego el merecido Sábado. Lo primero.... madrugón para pillar las lavadoras y poner todos los uniformes de cocina. La temida ropa blanca!!! 3 horitas de lavado intenso. Tendido y sobre las 10.00 a sacar dinero, a comprar la recarga de los datos del móvil (porque ya llevamos 1 mes aquí y caducan al mes) y... A patear.

Amanece estupendamente a pesar de la alerta de tormenta y decidimos ir a uno de los montículos de la ciudad, desde los cuales se dice que se ve la ciudad completa. Tranvía hasta el barrio judío y de allí comenzaba nuestro pateo. Después de un buen ratito llegamos a la cima del montículo desde el cual .... no digo naaaa, véanlo:


















Esta última dedicada a mis familia de MIRAFONDOS

Preciosas las vista de la cuidad.


Ahora queríamos ir a una cantera abandonada que en su momento fue un campo de trabajo nazi. Hoy en día lo que podemos encontrarnos es una reconstrucción de lo que fue, de ahí el deterioro, la falta de mantenimiento y cuidado de la zona.  Lo que fuimos a ver es lo que en su momento fue el Campo de Trabajo de Płaszów.

El campo de concentración de Płaszów o Cracovia–Płaszów  era un campo de trabajo y concentración nazi construido en un suburbio de Cracovia conocido como Płaszów, situado al sur de la ciudad y hoy parte del distrito de Podgórze. El campo de Płaszów, concebido originalmente como un campo de trabajos forzados, fue construido sobre el terreno ocupado anteriormente por dos cementerios judíos, en el verano de 1942, durante la ocupación de Polonia por parte de los nazis. En 1943 el campo fue ampliado, y se convirtió en un campo de concentración con la llegada de los judíos deportados desde el Gueto de Cracovia, un proceso que comenzó el 28 de octubre de 1942. El campo fue conocido por sus atrocidades. El comandante del campo era Amon Göth, un comandante de las Schutzstaffel originario de Viena, conocido por su sadismo fuera de lo común entre los oficiales nazis en el tratamiento y asesinato de prisioneros. "Según algunos testigos nunca empezaba su desayuno sin disparar por lo menos a alguien."





En 1992 Steven Spielberg construyó una réplica del campo de trabajo de Płaszów de los nazis por su película La lista de Schindler. Los restos de este conjunto de gran realismo aún se pueden ver hoy en día una corta distancia desde el centro de Cracovia. Reconstruido utilizando los planes originales, la réplica de Płaszów se construyó en una cantera a unos cientos de metros de la ubicación del campamento real.

Hoy en día la cantera es un lugar tranquilo, famoso por sus poblaciones de lagartos raros y flores silvestres en peligro de extinción. Después de internarnos por unos senderos estrechos y llenos de maleza, encontramos los restos de una antigua escalera. Tras una descenso un poco peligroso llegamos al fondo de la cantera.





















Quizás lo más impresionante es el camino lápidas.

El campo de Płaszów verdadera fue construida en parte en el sitio de los cementerios judíos. En una pieza típica de la teatralidad nazi se utilizaron las lápidas para allanar el camino hacia el campo de manera que los internos se vieron obligados a pisotear los restos de sus antepasados ​​en su camino hacia y desde el trabajo. Esto es impactante desde nuestra perspectiva segura y distante, pero en aquella época era todo un símbolo que no dejaba indiferente al pueblo. Les aseguro que aún sabiendo esta historia, de la reconstrucción escénica, pone los pelos de punta caminar sobre este camino.







¿Y así acaba el día? Bien saben que no! Como terminamos nosotros siempre? ... Perdonen la expresión... ¡Poniéndonos hasta el culo!

Visita obligada a: POD WAWELEM



Nos pedimos algunos platos típicos como la Zupa Żurek, gigante Schnitzel, unas costilla a la miel y cacahuetes, un pancake de papa relleno de ternera con setas, además de tiramisú y strudel de manzana. Una delicia. Unos platos inmensos llenos de sabor. "Ojo no pidan entrantes" son INMENSOS!!!











Y fíjense hasta que punto son grandes los platos que el baño de los chicos te encuentras un VOMITORIO! jajajaja



Tras esto... paseito para bajar la barriga y .... bueno "Hasta aquí puedo contar porque lo que pasa en Cracovia... se queda en Cracovia"

Esta noche iremos a tomar algo ligerito a MIASZS!




8 comentarios:

  1. Chacho.Y no te gusta escribir...
    ¡Si te gustara!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya empezaron con las papas arrugá, el mojo picón, y con los chorizos de Teror?

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito queda el azul Mirafondos en esos escenarios!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito queda el azul Mirafondos en esos escenarios!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito queda el Azul Mirafondos en esos escenarios!!! Un besote artista!

    ResponderEliminar
  6. Pero están de mangas cortas!!!! Eso es Polonia o el Caribe?

    ResponderEliminar
  7. Pero las lapidas son originales o las pusieron para la pelicula?

    ResponderEliminar