martes, 5 de abril de 2016

MARTES... ¿CÓMO PUEDEN COMER TANTO EN EL HOTEL?

No he parado!!! 8 horas de curro, menos 20 minutos que me han dejado para almorzar. Hay que decir, que se han enrollado y me dejan ir a la cantina gratuitamente. La cantina es el comedor para el personal. El personal paga 4 zl (1€) por día que se lo descuentan del sueldo. Cuando se dieron cuenta ... ¿de donde nos lo iban a descontar? jajaja. Lo nuestro es amor al arte!

Les dejo foto del menú de hoy! ESTABA WENO WENO! jajaja


Sopa minestrone, pechuga empanada con salsa cocktail, arroz con zanahorias baby, ensalada cesar (que no sale en la foto). Y unas napolitanas de chocolate. Ah!!! Y el capuchino.... mucha comida para sólo 20 minutos.

Hoy hemos regenerado los menús que ayer habíamos preparado, previa finalización de los mismos. Luego comenzamos con los de mañana y algunas cosas de pasado. Estoy poniendo en práctica muchas de las cosas que nos enseñó nuestro profe de Gestión de la Producción en Cocina, el amigo Moisés Labarta. He podido regenerar carros de platos de comida en el Horno Rational de una sola sentada, elaboraciones programadas y repartidas en el tiempo, ... Estoy disfrutando como un niño chico! Aunque llego a casa mueeeeerto. Quizás como en todo donde me meto, estoy dando el 120% y claro... eso le pasa factura a mi cuerpo que no tiene la juventud de mi cabeza.

No se como come esta gente pero cada vez que hago algo es por cajas, sacos enteros! Es una barbaridad la cantidad de comida que se genera cada día.

Decir que el idioma va avanzando, aunque muy despacio. Voy perdiendo el miedo a equivocarme, el oído lo estoy haciendo a distintas personas, puesto que han entrado en cocina algunos otros compañeros que hablan inglés y que me intentan dar conversación, incluso me hacen de interprete de polaco cuando están otros cocineros.

Sin más, desearles una buena noche que me tengo que ir a poner la lavadora de ropa blanca... aquí en casa ... con 3 cocineros a "full" tenemos amargada a la pobre lavadora. jajaja.

Ah... Como curiosidad, les paso un plato que han elaborado en el Hotel de Ales.... Se trata unos macarrones a la mantequilla, salseados con crema de helado de fresas! TOMA YA!!!

Realizado en Hotel Novotel Krakow Centrum - El de Ales! 

Buenas noches y mañana massssssss


1 comentario:

  1. Te tienen explotado.... Pero ha estaba bien de tanto paseo. Jeje

    Me alegro que digas que vas perdiendo el miedo a equivocartecon el idioma. Cuando salgas de ahí seguirás sin tener ni idea,.. pero echándole cara te sientes como un crack, hasta te entienden,y si no, que pregunten!

    Ánimo, ya queda menos y aprovecha

    ResponderEliminar